Cuidados a la hora de colocar una carpeta cespitosa (I)


11 Hace algunos días hablamos sobre las opciones disponibles a la hora de crear una carpeta cespitosa: Las semillas y los panes.

En esta ocasión nos explayaremos sobre la implementación paso a paso de la carpeta cespitosa, ya sea eligiendo una u otra vía. Antes que nada, debemos preparar el suelo.

En superficies pequeñas se realiza con una pala de punta y luego con una azada. Y en superficies más grandes se utiliza un motocultivador, que puede alquilarse por día.

Luego viene la fertilización, donde es posible incorporar abono, lombricompuesto o un fertilizante 15-15-15. En el caso de la nivelación, deben eliminarse cascotes, piedras y todo tipo de residuos a fin de ofrecer una superficie regular.

Por último en lo que se refiere a la siembra, esta se realiza con una mezcla elegida, en forma manual, siguiendo las indicaciones del envase, intentando distribuir las semillas de manera uniforme. Luego, si el suelo es bueno y está bien preparada la cama de siembra, se las puede incorporar con un rastrillo.

En caso de contar un rodillo puede hacerse una pasada, a fin de poner en íntimo contacto las semillas con el suelo..