Cuidados básicos de las begonias


11 Hace poco hemos comentado pautas para el cultivo de las begonias, y a lo largo de este mes, te hemos presentado varias especies de ellas.

La propuesta ahora, es compartir algunos conceptos importantes para su buen cuidado. Si hablamos de riego, haremos diferencia según la época del año de la que se trate.

En verano, tendrás que prestar atención y sostener un riego por lo menos dos veces por semana; no obstante en invierno será suficiente con hacerlo una vez cada diez días. Estas plantas no necesitan podas ni limpiezas de ningún tipo. Temperatura y luminosidad son dos puntos acerca de los cuales hay que tener especial cuidado de no cometer errores.

Las begonias necesitan vivir en un ambiente netamente luminoso, pero nunca deben ser expuestas a la luz solar directa. En cuanto a temperaturas, señalo que su entorno de crecimiento saludable se sitúa entre los 15 y 18°C.

Por último, respecto a la adición de nutrientes, recomiendo que en la etapa de floración de la planta se aporte abono líquido por lo menos una vez cada 30 días..