Cuidados básicos del Kiwi


11 El Kiwi, es menos conocido por su nombre científico Actinidia chinensis, el cual nos revela bastante bien su origen geográfico, es decir China.

Es en realidad una planta trepadora, no obstante lo cual dependiendo de la poda y de los soportes con los que se la guíe, a veces tiene apariencia de pequeño árbol. Desde hace unas tres décadas, el consumo del kiwi se ha extendido por todo el mundo.

Las personas han aprendido a valorar sus cualidades alimenticias (rico aporte en minerales, vitaminas C y E, sumado al elevado contenido de fibras) y por ello es demandado en las mesas más exigentes. En cuanto a sus necesidades y cuidados, empiezo por decirte que se desarrolla mucho mejor en geografías de clima templado. Es importante protegerle del viento y mantenerlo con un buen riego, especialmente en tiempos de mayor actividad de su ciclo vegetativo. Estas plantas crecerán más saludables en suelos profundos que gocen de buen drenaje (importante para evitar que sus raíces se asfixien), especialmente si están enriquecidos natural o artificialmente con buenas dosis de materia orgánica.

El Kiwi es bien resistente a enfermedades, no obstante últimamente se ha observado incidencia de Botrytis en algunos países, así que hay que estar atentos..