Cuidados de la begonia caracol


11 Se trata de la variedad conocida como "Escargot", un híbrido de la Begonia Rex, y su particularidad radica en las espirales que forman sus hojas y que recuerdan el caparazón de un caracol.

Por lo llamativo de su follaje se puede cultivar aislada, pero también se puede combinar con otras plantas de flores y hojas intensamente coloreadas. Es una planta perenne de origen tropical que se puede cutivar en el interior de casa siempre que se le proporcione la humedad adecuada.

Si se planta al exterior debe situarse en la sombra o semisombra como mucho, no resistiría los rayos del sol. Crece muy bien en contenedor y su tamaño puede llegar a los 30x30 cm. Su mantenimiento no es complicado.

Se debe agregar materia orgánica al sustrato donde la plantemos y mantener constante la humedad, pero sin excederse.

Conviene regarla cuando el suelo esté seco al tacto sin empapar. Las hojas muertas hay que retirarlas de inmediato para prevenir enfermedades ya que la begonia es propensa al mildiu y la brotitis. Su reproducción es sencilla por esquejes de tallos que arraigarán en tres semanas aproximadamente, en condiciones favorables.

También se pueden propagar por esqueje de hojas pero el tiempo necesario para su arraigo puede llegar a los seis meses. .