Cuidados de la cola de gato


11 Para que esta planta se desarrolle y florezca correctamente hay que proporcionarle riegos ligeros pero frecuentes (lo óptimo es hacerlo cada día con pequeñas cantidades de agua).

Hay que evitar que el sustrato se compacte y proporcionarle el grado justo de humedad. Durante el perido de floración (en verano) se debe fertilizar quincenalmente con un abono para plantas con flores.

En primavera y otoño podemos proporcionarle un abono para plantas verdes una vez al mes, de esta manera favoreceremos el crecimiento de la mata. Si la planta está situada en el interior de casa hay que evitar colocarla cerca de fuentes de calor y protegerla de corrientes de aire. Hay que procurarles humedad, porque la planta lo necesita y para evitar la aparición de araña roja.

También es propensa a los ataques de pulgones, cochinillas y mosca blanca. La multiplicación se puede realizar en primavera mediante esquejes verdes.

Para ello se plantan los esquejes en macetas, se tapan con una campana de cristal o plástico y se ubican en un lugar cálido y a la sombra para mantener la humedad. Si se quiere reproducir por semillas hay que sembrarlas en invierno. .