Cuidados de la Hierbabuena


11 Hace poco compartíamos un primer post acerca de la hierbabuena, en el que mencionábamos algunos aspectos interesantes.

Hoy veremos algunos consejos para su cuidado, pero te adelanto que la naturaleza es sabia y esta planta crecerá muy bien en sencillas condiciones. Vale señalar que estamos hablando de una planta fuerte, que resiste bien aún aquellas condiciones que no le son las más favorables.

Pero es importante conocer de todos modos cuáles son ellas, pues poder contemplarlas, redunda en ejemplares más saludables. ¿Por qué razón es importante? Entre otros usos, mencionábamos que se utiliza a nivel gastronómico y terapéutico, y en ambos casos es pertinente que las hojas estén enteras, sin manchas, ni cortes y mucho menos huellas de plagas o insectos. Esta planta necesita ni más ni menos, buen sol, suelos normales sin riesgo de anegamiento y buena disponibilidad de aguas de riego. Hay que realizar pequeñas podas manuales sobre todo de limpieza, para evitar que insectos y hongos se establezcan en ella..