Cuidados de plantas de interior: La bromelia


11 La bromelia es una de las plantas de interior más decorativas y fáciles de mantener ya que son especies muy resistentes que prácticamente no exige cuidados.

Igualmente no debemos olvidar algunas pautas básicas para su correcta floración. A continuación te damos algunos consejos para mantener esta hermosa planta si no te encuentras en casa o tienes poco tiempo para mantenerla: ? Al ser una planta tropical necesita humedad constante.

Además de regar el terreno, debes depositar agua tibia en la copa que forman sus hojas y pulverizarla de forma regular. ? Riégala una vez a la semana, si bien en los meses de calor se recomienda aumentar la dosis. ? Aunque sea una planta de interior, puedes sacarla al jardín cuando llueva, siempre y cuando la temperatura no sea muy fría. ? El mejor terreno para su cultivo es el ácido. ? La temperatura ambiental debe oscilar entre los 15º y los 20ºC. ? Sitúalas en lugares luminosos, pero que no reciben luz directa. ? Para su cultivo haz una mezcla con tierra de jardín, turba y arena en partes iguales. Debe ser rica en nutrientes. ? Intenta abonar cada 15 días durante el verano y la primavera..