Cuidados del césped en primavera


11 Cuidado del césped en primavera; el reto en realidad es mantenerlo saludable todo el año, pero lo cierto es que la primavera es una época muy propicia para renovar y revigorizar el jardin.

El césped, parte medular de éste no puede quedar ajeno a los primeros cuidados. Mientras te aseguras que ya no hay riesgo de heladas (imprescindible para comenzar estas acciones) deja que el césped crezca un poco antes de hacer el "super corte" de inicio de primavera.

Luego realizar este corte, limpia bien y  asegúrate que no queden restos y residuos de invierno que interfieran en su aireación y recepción homogénea de la luz solar. Verifica estado y posibilidades de drenaje en ese suelo; no olvides que vendrá una época de riegos intensos y es importante que el agua se absorba en la medida justa y circule en forma correcta. Retira de toda las formas posibles las hierbas que crecen entre el césped pues compiten con éste en absorción de agua y nutrientes. Por último, agrega nutrientes al suelo de modo que éste otorgue al césped todo lo que necesite para que crezca sano y fuerte.

Verifica que el nivel de fósforo no sea más elevado que el permitido; para ello dispones de kits de análisis en el mercado que facilitan la tarea. Relacionado: Cómo medir las condiciones de tu suelo: Kit Nitrógeno, Fósforo y Potasio.