Cuidados del jardín rocalla


11 Si me pidieras sintetizar los cuidados que requiere un jardín de este tipo simplemente diría que hay que preservar las condiciones que contemplaste al crearlo.

Dado que se trata de un jardín que tiene muchos componentes diferentes, la armónica convivencia es un punto clave. Me explicaré un poco mejor.

Por ejemplo al montar las rocas principales seguramente cuidaste la relación espacio tierra pensando especialmente en un correcto drenaje. Este es un punto muy importante, pues de no conseguirlo, habrían algunas partes a las que no llegue agua y otras en las que se estancaría en exceso. Es obvio pensar que en el primer caso las plantas secan y mueren y en el segundo, enferman y también mueren. Otro cuidado importante es renovar nutrientes dado que muchas veces por no "tocar" la estructura nos olvidamos que es necesario fertilizar y renovar aporte de minerales entre otras sustancias.

Por último, recomiendo mantener una correcta aireación del suelo y follaje, si es necesario remover la tierra y realizar poda a nivel de follaje..