Cultivo de hierbas aromáticas


11 Es una buena idea por donde la mires: cultivar hierbas aromáticas te dará placer, será práctico (las tendrás siempre a mano) y será una fácil tarea.

A lo largo de varios posts en este mismo mes e incluso antes, te hemos dado consejos para el cultivo y cuidado de varias de ellas. Podrás elegir entre cilantro, la hierbabuena, el tomillo, la salvia, el orégano y tantos otros.

Imagina tenerlos en tu cocina, siempre frescos y cerca... ¡cualquier receta duplicará su sabor y quedarás muy bien! Prácticamente todas ellas requieren muy pocos cuidados e incluso puedes plantarlas en una misma jardinera.

El alféizar de una ventana donde haya buen sol (la ventana de la cocina, por ejemplo) es el lugar ideal para tenerlas saludables, contentas y siempre a mano. Por si fuera poco, la mayoría de ellas tiene propiedades medicinales, vale decir que incluirlas en tu dieta es una muy buena idea.

Además, suele suceder que al hacerlo disminuyes consumo de otros aditamentos nocivos como la sal, lo cual es un valor agregado beneficioso que -por cierto- bien vale la pena mencionar..