Cultivo de plantas de interior en el agua


11 Aunque las plantas de interior hidropónicas no son muy comunes, es una técnica de cultivo interior que es muy diferente de cualquier otro cuidado en plantas convencionales.

Las ventajas, respecto a los métodos ortodoxos, consisten en que ahorra tiempo y espacio, es menos engorrosa y evita muchos problemas de riego, en verano. La hidroponía, conocida también como hidrocultura, es un método de cultivo de plantas en una solución de agua y fertilizante y no en compost; razón por la cual se la denomina, habitualmente, cultivo ?sin tierra". Las raíces están sumergidas, ya sea de forma parcial o total, mientras que la planta permanece sujeta en su tiesto mediante gránulos de arcilla expandida, los cuales han sido fabricados especialmente para los cultivos hidropónicos.

Las hidropónicas han sido cultivadas, especialmente, para adaptar la estructura de sus raíces a este método de cultivo. Uno de los aspectos más sorprendentes es que, una planta que desafortunadamente moriría a causa de la descomposición de sus raíces. Si estuviese en un compost anegado de agua, podría desarrollarse, en condiciones, cultivada hidropónicamente, a pesar de que sus rizomas se encontraran sumergidos en el agua..