Cultivo de plantas de interior en el agua (IV)


11 Continuamos hablando de como debe realizarse el cambio de maceta en las plantas de interior cultivadas en agua.Los recipientes de metal, como los fabricados en cobre, por ejemplo, son desaconsejables si no han sido revestidos con resina especial.

El nuevo recipiente debe brindar todas las posibilidades de cultivo de la planta. El proceso de cambiar de recipientes es muy simple, para no dañar las raíces, quitando un poco de tierra, a fin de que pueda ser sacada con mayor facilidad.

En caso de que estuviera creciendo en otro recipiente interno, más pequeño y de plástico, no, lo quite porque dañaría las raíces. Ahora, cubra el fondo del nuevo recipiente con suficiente soporte para elevar la planta hasta el mismo nivel que tenía antes. Asegúrese de que la solución permanezca limpia y saludable.  Coloque la planta encima de la capa nueva y disperse suavemente las raíces. Añada más soporte para mantenerla firmemente en su sitio.

Continúe añadiendo, apisonando la superficie, de vez en cuando, hasta que el recipiente esté lleno.

Finalmente, vierta suficiente agua y fertilizante hasta llenar la tercera parte de aquél. Las raíces de la planta, pronto comenzarán a explorar su nuevo hogar y se adaptarán nuevamente..