Cultivo de Tradescantia virginiana


11 Detrás del complicado nombre se esconde esta hermosa especie, proveniente de Norteamérica, que es una planta herbácea perenne. Puede cultivarse en una infinidad de lugares como balcones, terrazas, jardines e invernaderos, siendo también una excelente opción para el interior de una vivienda. La mejor época para plantarla es la primavera; prefiere ambientes semisombríos, en temperaturas templadas, como mínimo 15º C si la cultivamos en exteriores.

En los meses de invierno a menudo la planta se seca, es normal y continuará creciendo cuando cese el frío. Riego regular, es aconsejable hacerlo con frecuencia semanal, evitando cualquier exceso pero cuidando que en cada regadura el terreno quede bien húmedo.

Se pueden usar fertilizantes periódicamente, añadiéndolos al agua de riego más o menos cada veinte días. Los cuidados para prevenir y combatir enfermedades y plagas son los habituales: insecticidas y honguicidas a inicios de primavera, época en que se elevan la temperatura y la humedad favoreciendo la aparición de estos inconvenientes..