Cultivo del palo de agua


11 Continuamos con esta serie dedicada al palo de agua.

Para hoy, la propuesta es ampliar conocimiento acerca de cómo se cultiva el palo de agua, también conocido como palo o tronco de Brasil. Se cultiva a partir de trozos de tallos, y puede ser plantado perfectamente en maceta siempre que se respeten las condiciones ambientales que mencionamos más adelante.

Podrá alcanzar un porte de entre 1,5 m hasta 6, por ello es muy importante decidir el sitio y la maceta adecuados. Esta planta necesita un buen nivel de humedad; agradecerá que esporádicamente se la rocíe con agua a nivel foliar, pero esto sólo podrá hacerse en caso de plantas que estén a la sombra. No obstante ello, es una planta que no es exigente en cuanto a riego, incluso en verano, regar cada tres días es suficiente. Si hablamos de abonado y fertilizantes, éstos deben ser aplicados quincenalmente y en lo posible diluídos en el agua de riego a nivel de base de su tronco.

Al respecto de temperatura, cabe señalar que prefiere temperaturas más bien cálida, siendo definidas como ideal aquellas situadas en el entorno de los 23 ºC..