Cultivo en el jardín para primavera


11 Ya el aire tiene un aroma diferente, por más que aún persisten algunas temperaturas bajas, la incipiente primavera ya se deja sentir.

Es tiempo de pensar en los cultivos que haremos en nuestro jardín. Pronto llega el momento de disfrutar muchos y buenos momentos en nuestros espacios verdes y por eso, precisamente en estos días que faltan para el advenimiento "oficial" en fines de marzo, es tiempo de asesorarnos y hacer planes.

En cuanto a qué plantar mis recomendaciones son básicamente dos. Árboles y arbustos caducifolios He aquí el mejor momento del año para plantarlos, siempre que tengas una certeza razonable de la no existencia de heladas tardías. Recomiendo regarlos generosamente pues el proceso de enraizado firme debe estimularse y esta es la mejor forma Plantas anuales En estos días precisamente hay que ir preparando los almácigos o pequeños plantines.

Hay que sembrar las semillas en cajoneras o bandejas, lo suficientemente espaciadas para que crezcan cómodas antes del transplante definitivo al jardín..