Cultivo hidropónico, cómo montar un cultivo hidropónico


11 Cultivo hidropónico, cómo montar un cultivo hidropónico.  Son muchas las posibilidades entre las que puedes elegir si hablamos de montajes para jardines hidropónicos.

Hay interesante variedad de tamaños e incluso es posible en algunas tiendas comprar kits de hidroponiaa real. Estos son a su vez bien diferentes entre sí, no sólo en su tamaño sino en la cantidad de factores que ya traen -por decirlo de alguna forma- solucionados.

Para ser más clara: en algunos casos encontrarás solamente la parte estructural, es decir bandeja y sistemas de renovación  de agua, pero en otros tendrás incluso los nutrientes que habrá que agregar en las distintas etapas del proceso, medidos y secuenciados. ¿Qué es lo mejor para ti? Es un hecho que si estás en etapa de aprendizaje y exploración del método, probablemente la compra de un kit de los más completos sea la mejor opción. Sólo deberías pensar en las condiciones de espacio y luz que puedes dedicar y poco más que eso será necesario para comenzar. De todos modos, si te armas de un buen manual, paciencia y mucha audacia y confianza en ti mismo, te aliento a empezar de la mano de algunas premisas básicas.

Por ejemplo, recuerda que en todos los casos sólo las raíces están sumergidas en el agua y siempre el follaje va sobre la misma.

No dejes de experimentar porque créeme que vale la pena y las satisfacciones son mucho más que los esfuerzos..