Decora tu casa con plantas de interior


11 Tu casa o apartamento puede no ser el lugar ideal para la supervivencia de plantas, pero si realmente te propones tenerlas en tu hogar, basta con que atiendas algunos cuidados básicos para que ellas no sufran y luzcan hermosas.

Partí de la base de que los factores que contribuyen a que una planta de interior crezca se desarrolle y prospere son básicamente cinco: luz, calor, temperatura uniforme, humedad y no exponerla a corrientes de aire. Otro tema a considerar es que deberás elegir equilibradamente entre plantas de temporada, (que son las que con frecuencia que tienden a "ponerse tristes" una vez que las traemos a casa y con el paso del tiempo acaban marchitándose) y plantas permanentes, que son aquellas que pueden llegar a vivir meses o incluso años. Si eres principiante, te sugiero probar al principio con plantas más resistentes como por ejemplo: los helechos, las aglaonemas (como la de la foto) de las que tienes muchas variedades incluso con tinters rojizos, las aspidistras ( que son plantas muy longevas) y por supuesto las bellísimas drácenas. Si de los factores mencionados, tu problema es el más frecuente, es decir la falta de luz..

¡ no desesperes ! tengo buenas noticias para tí. Podrás elegir entre cualquiera de estas propuestas: fitonias, alocasias, cisos (Cissus antarctica), helechos espada (Nephrolepis exaltata); para ésta última ten en cuenta que el riego debe ser por abajo..