Diferentes tipos de arbustos: Aligustre del Japón


11 El Aligustre del Japón es un arbusto perennigolio que se propagó por el continente europeo a través de su pasaje a la China.

La denominación latina: Ligustrum japonicum deriva del término latino ligare que significa ?atar?, en alusión al empleo de sus finas ramas jóvenes como elemento flexible de enlace, y de su lugar de origen (Japón). Su descripción: Desarrolla una copa densa que suele destinarse a la poda ornamental.

El tronco es gris oscuro y liso. Las hojas son opuestas.

ovadas y de verde intenso y brillantes.

Las flores son pequeñas, blancuzcas, amarillentas o verdosas; crecen en grupos a fines de la primavera y ofrecen un aroma destacable. Los frutos son unas pequeñas drupas negras que surgen en otoño, en forma de racimos. Cultivo: Se desarrollan adecuadamente en todo tipo de suelos, pero prefieren terrenos frescos y arenosos.

Tolera el frío y las heladas, sequías leves y salinidad media.

Se puede plantar en jardines pequeños o en canteros de vereda. La poda no es indispensable, en tanto que si no se practica, el ejemplar tiende a desarrollar flores amarillentas perfumadas. Se reproduce por semillas, previo tratamiento en frío durante tres meses a 0º C .

También se logran buenos resultados con partes terminales de ramas de crecimiento activo.

Se propaga por semillas en otoño. Antes de plantar, se debe exponer las simientes a baja temperatura (entre 0ºC y 10ª C) durante tres meses para favorecer su germinación.

No es una especie sensible a plagas específicas..