Diferentes tipos de injertos


11 En nuestro post anterior, describíamos técnicas y ventajas de esta forma de reproducción.

He aquí una síntesis y características de los tipos de injertos más usuales. De púa: se usan púas muy finas y hay que elegir portainjertos de madera blanda.

La púa debe tener por lo menos un par de yemas y debe insertarse en la hendidura lateral hecha en el patrón. Inglés: se usa casi siempre en especies de hoja caduca. Hay que cortar en bisel el patrón y una pequeña estaca de la especie que deseas reproducir; unes las dos superficies atándolas fuertemente.

hay que cubrir la juntura.

Ideal hacerlo en Otoño. De corona: recomendado para revitalizar plantas muy maduras y desgastadas. Se recomienda que el injerto tenga al menos dos o tres yemas. De Yema: únicamente viable mientras que corre savia fluidamente y en aquellas especies en que la corteza se separa con facilidad.

Hay que elegir brotes saludables y cortarlos con poco tiempo antes de su uso.

El secreto es realizar en el patrón el conocido corte en "T", donde aparta la corteza ligeramente y se introduce la lasca.Hay que atar fuerte y realizarlo en las épocas recomendadas: primavera o principio de otoño. De aproximación: se usa para las plantas de crecimiento complejo, entre una planta cultivada en plena tierra y otra en un tiesto. Se recomienda hacerlo en Otoño. .