Distintas maneras de efectuar una poda: Poda de formación y de floración


11 Hace algunos días hablamos sobre los objetivos de podar una planta ornamental y explicamos en que consiste una poda de plantación y la de limpieza.

En esta ocasión veremos de qué se trata una poda de formación y una poda de floración. La poda de formación tiene como objetivo dar una forma determinada a la planta.

Es una rectificación de las formas naturales y conducción del crecimiento de las plantas jóvenes. Se realiza en todos los árboles para sombra utilizados en las plantaciones de calles y avenidas. Las ramas deberán estar bien distribuidas para que el árbol tenga buen equilibrio y forma aromática y que se transforme en una especie de sombrilla para proteger el sol del verano.

Por otra parte, la poda de floración sirve para la reproducción de flores. Se práctica comúnmente en los rosales que se comercializan como flor cortada y también en los rosales del jardín.

Es necesario tener un conocimiento previo de la planta antes de podar, saber identificar las yemas de flor y las yemas de hoja (las primeras son más gruesas y redondeadas y las segundas son más afiladas, en general)..