Distintas variedades de Violetas para elegir (II)


11 Decíamos en el primer post de esta serie que existen taxonómicamente identificadas más de 500 especies de Violetas, distribuidas a lo largo y ancho del planeta, adaptadas a crecer inlcuso en climas inhóspitos y fríos. La idea hoy, es compartir contigo una reseña de las variedades más populares y las características que te permitan decidir si es la adecuada a tus gustos o posibilidades. Viola odorata: presenta floración de excelente aroma, en primavera y en varios colores: rosa, amarillo, azul y blanco.

Necesita suelo con abundante humus; no crece más allá de los veinte cm de altura. Viola cornuta: florece entre primavera y verano, es la violeta clásica de la que proceden la mayoría de las variedades.

Es muy resistente a variados rangos de climas. Es la que ves en la imagen. Viola canina: comunmente conocida como Violeta de perro, ideal para suelos arenosos y espacios de semisombra.

Sus flores son de color azul-violeta y presentan en primavera un característico espolón blanco. Viola tricolor / Viola wittrockiana: más conocidas como Pensamientos, son en realidad una especie híbrida, variedad surgida de la violeta cornuta..