Distintos tipos de plantas para acuarios o peceras


11 Hace unos días, en otro post,  te compartía algunas consideraciones generales acerca de este tema.

Ampliando la información te comento que se clasifican básicamente en tres, los tipos de plantas adecuadas para tu acuario o pecera: con raíces, en racimos y flotantes. Las plantas con raíces son las que suelen crecer alejadas unas de las otras.

Además de las especies que te mancionaba en el artículo anterior, agrego las siguientes opciones:  Saggitaria Platyphylla, Vallisnea Spiralis Tiger, Vallisneria Americana Biwaensis, Echinodorus Tenellus (Espada Amazónica), Ceratopteris Cornuta, y Crinum Thaianum (conocida también como "Cebolla") Las llamadas ?racimos? son  bellísimas y elegantes plantas que se reproducen con facilidad cuando se cortan los tallos y éstos se entierran. Se caracterízan por su bello movimiento en el agua.

Hoy te agrego en esta categoría a la Ceratophyllym Demersum. Entre las flotantes, que son las que tienen pequeñas raíces y son precisamente éstas las que cuelgan descubiertas en el agua, también cuentas con variedad de especies bellísimas, y es recomendable elegirlas de acuerdo a la superficie de tu pecera.

Por mi parte, te propongo elegir entre Lemma Minor, Salvinia Cucullata y Eichhornia Crassipes ( es la de la fotografía)..