Dos arbustos con llamativa floración: Buddleja y Mimosa


11 ? BUDDLEJA: Nombre científico: Buddleja davidii.

Otros nombres comunes: Budleya.

Es una especie procedente de Asia, concretamente de China. Vive en áreas de media montaña, sobre todo en las zonas de clima mediterráneo.

Se describe como un arbusto caducifolio que puede llegar a medir 5m de altura. Las hojas son de gran tamaño (entre 15 y 20cm), alargadas y de color verde grisáceo oscuro.

Las flores, blancas con tonos azulados o rosados, son pequeñas y se agrupan formando unas inflorescencias muy llamativas. Esta especie se utiliza como ornamental en parque y jardines. ? MIMOSA: Su nombre científico: Acacia dealbata.

Es una especie procedente de Australia, que se ha aclimatado perfectamente a las zonas de baja altitud de la península Ibérica.

Soporta bien la sequía y los suelos pobres. Debe plantarse a pleno sol para que produzca una floración abundante. Es un árbol perenne que en la península Ibérica alcanza sólo una altura mediana, cercana a los 4m.

Las hojas están compuestas de pequeños folíolos ovalados, de color verde oscuro, que se agrupan a lo largo de un tallo delgado, varios de los cuales, a su vez, se reúnen de la misma forma en otro tallo delgado, varios de los cuales, a su vez, se reúnen de la misma forma en otro tallo. Al final, el conjunto da un aspecto de pluma.

Las flores son pequeñas, redondas, plumosas y amarillas. Se agrupan en inflorescencias muy espectaculares, dando el árbol en conjunto un aspecto magnífico.

Florece a finales de invierno.

Se cultiva en parques y jardines como ornamental..