El Ageratum: ideal para canteros y macetas


11 El ageratum es una especie que se utiliza mucho en borduras y canteros.

Al tratarse de una planta baja, se coloca en el primer piso.Es originaría de México y si bien no resiste las heladas, se puede adaptar bien a los climas frescos.

En este tipo de climas se comporta como una planta anual y en climas cálidos, como perenne. Es una planta herbácea cuyas flores son de color rosado, azul o blanco.En lo que al suelo se refiere, este tipo de planta requiere de suelos sueltos, frescos con alto contenido de materia orgánica y buen drenaje. Pero también que retengan humedad. Para su cultivo se deben enterrar los plantines a fines de la primavera; El ageratum se reproduce por semillas al final del invierno o principios de la primavera.

Con respecto a los cuidados que exige, es una planta ideal para canteros y para macetas, por su resistencia y duración. Debe fertilizarse, de este modo se obtendrá una buena floración y cuando las flores comienzan a marchitarse durante el verano, admite también una leve poda.

Cuando se mojan las hojas y flores es sensible a hongos y a la mosca blanca. Por último, el riego debe ser abundante en el verano y espaciado durante el invierno..