El estanque en invierno


11 Cuando se acerca el tiempo frío es conveniente realizar unos preparativos para que el estanque pase el invierno sin problemas.

Conviene anticiparse ya que cuando baja la temperatura del agua este trabajo se vuelve más complicado. En otoño es conveniente realizar una buena limpieza.

Hay que retirar todas las hojas que hayan podido caer en él y limpiar el filtro. Si el tamaño del estanque lo hace posible es muy recomendable colocar una red sobre él, de esta manera será mucho más fácil retirar las hojas que vayan cayendo sobre él y evitar que se pudran. Si el estanque es pequeño puedes evitar que se hiele la superficie introduciendo calentadores eléctricos.

Si vas a dejar en marcha el filtro asegúrate que el agua circula bien por todos los conductos ya que si se estanca puede llegar a helarse y romperlos. Puedes decidir cubrir el estanque mediante lonas que se comercializan al efecto.

Si lo haces, ten la precaución de que la cubierta no esté directamente sobre el agua, hay que dejar una cámara de aire para intercambio de gases. En estanques grandes lo más conveniente es no hacer nada. Tan sólo apagar filtro y bombas, purgar tuberías y dejar que el hielo se forme en la superficie. Referido: elestanque.com .