El Jardín Botánico de Buenos Aires


11 El Jardín Botánico de Buenos Aires es un extenso parque en el que se encuentras más de 5.500 especies vegetales dispuestas en diversas zonas comunicadas por caminos desde los que se pueden admirar esculturas y edificios que son verdaderas joyas arquitectónicas. El jardín se encuentra ubicado en las proximidades de los bosques del barrio de Palermo en la capital de Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fué inaugurado el 7 de septiembre de 1898 y también se le conoce como Jardín Botánico Carlos Thays. Thays fué el encargado del diseño del parque y él junto a su familia residieron en la mansión de estilo inglés construída en sus inmediaciones durante los años en los que fue Director de Parques y Paseos de la Ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad dicha construcción es el edificio central del parque. El parque alberga la Escuela Municipal de Jardinería Cristóbal María Hicken dependiente de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. En su perímetro se distinguen tres tipos de jardín: el romano, el francés y el oriental..