El jardín como terapia anti estrés


11 El jardín como terapia anti estrés, según estudiosos en la materia los trabajos de jardinería son una práctica muy saludable que elevan el autoestima, relajan y mejoran la concentración, la motivación y la tolerancia al trabajo.

  Estar en contacto con las plantas estimula los lazos con la naturaleza y por este medio vigoriza el equilibrio biológico, psíquico y espiritual, aspectos que se reflejan en una mejor calidad de vida en las personas. Según estudios la jardinería estimula la mente, los sentidos y la memoria.

Los retos que implica, las metas que van alcanzándose, la realización, simbolizan en escala diversos aspectos de lo que es la vida, y arroja enseñanzas respecto a ella. La versatilidad de las labores de jardinería, desde trabajos de suma delicadeza hasta los que requieren mayor fuerza, como la paleada, ofrece un amplio abanico de destrezas útiles para las labores en general. Los trabajos delicados con plantas son ideales para la meditación y el reforzamiento de la concentración. Permiten además despejar la mente de pensamientos indeseados, conducta que con altos beneficios. Los trabajos de jardinería están siendo estudiados y aplicados como terapias para mejorar la salud general de las personas en diferentes centro de rehabilitación. Caminar en el jardín, agacharse, sentarse, incorporarse, relacionarse con la naturaleza, concentrarse en una tarea y alcanzar objetivos; es un conjunto de actividades que, cada vez más, demuestran que trabajar en el jardín es una eficiente terapia anti estrés.

  Si necesitas relajarte, prueba con la jardinería.

Ten paciencia y verás como funciona. La naturaleza tiene mucho que enseñarnos..