El jardín vertical


11 Estoy segura que este título ha despertado tu curiosidad; a mi me sucedió lo mismo la primera vez que accedí a este concepto y por ello pensé en compartir su significado.

Hablamos de jardines o cultivos verticales, cuando éstos están plantados en forma vertical adosados a la forma de una pared. Por este motivo también suele llamárseles paredes de cultivos y se realizan utilizando láminas de fibra de vidrio.

El sustrato recomendado juega un papel protagónico en el proceso de enraizamiento de las plantas y por ello no puede ser sustituido por cualquier cosa. Debe usarse a estos efectos, solamente fibra de coco. Cabe señalar que se suele elegir esta modalidad de diseño, en el caso de querer enjardinar lugares con muy poco espacio o en sitios urbanos con poca tierra plena disponible. Tienen una marcada semejanza con los cultivos hidropónicos en el sentido que, al igual que en ellos, los nutrientes deben ser añadidos artificialmente a través de sustancias que los contengan.

Estos jardines son una verdadera solución para espacios irregulares; en el próximo post daremos pautas de cómo construirlos. Referido: comohacerpara.