El jazmín: Para obtener una hermosa floración (III)


11 En estos días hemos estado hablando sobre el jazmín, sus principales características así como los cuidados que debemos tener en cuenta para que luzcan bellos todo el año.

En esta ocasión veremos los posibles problemas a los que se enfrenta el jazmín: ? NO FLORECE: La falta de sol o las bajas temperaturas suelen ser las causas habituales del porqué no florece el jazmín.

Además, para aumentar la floración debes mantenerlo limpio de ramas secas, abonar asiduamente y practicar poda a menudo. ? HA PERDIDO TODAS SUS HOJAS: Habitualmente se debe a las bajas temperaturas, pero si ocurriera en pleno verano es problema de exceso de calor y falta de riego o exceso de abono. En ambos casos debes regar en abundancia.? TRONCOS SECOS: Suele ser debido a las bajas temperaturas del invierno o a la falta de riego en verano.

Si esto ocurre por las bajas temperaturas debes cortar toda la planta a ras de suelo a la entrada de la primavera y si es por falta de riego puedes cortar igualmente a ras, pero en este caso lo puedes cortar en toda la época cálida. Buenos consejos: ? Es muy importante limpiar asiduamente el jazmín de hojas y ramas secas que suele generar debido a su rápido crecimiento, de no ser así la planta presentará un aspecto muy ?sucio? y perderá todo su encanto. ? Si en el lugar de plantación existe peligro de heladas es conveniente cubrir la base de la planta con paja o hierba, durante el invierno, para proteger sus raíces. ? Es ideal como planta trepadora por su porte y esplendido aroma o por el colorido de sus flores.

Sobre todo en climas cálidos y zonas a pleno sol..