El laurel: Para obtener hermosos arbustos aromáticos


11 El laurel es un arbusto aromático cuyo nombre científico es Laurus nobilis.

Originario del Cáucaso y la región mediterránea, es una especie que puede cultivarse tanto en el pequeño jardín como en una maceta. Descripción: Las hojas son lisas, verdes y brillantes; las flores pequeñas y amarillas, y el fruto de color oscuro (solo aparece en plantas hembras).

Cultivo: se planta como ornamental o vegetal aromático. Se desarrolla a la sombra, pero debe protegerse del frío intenso; crece en distintos tipos de suelos, aunque se destaca en terrenos sueltos, frescos y bien drenados. Se suele destinar a la poda de diseños geométricos Se reproduce por semillas, esqueje, acodo simple o retoño de la base.

En el primer caso, se deben conseguir semillas de frutos aún pendientes de la planta y someterlas a tratamiento húmedo para que se desprenda su cubierta seca.

Las demás se efectúan en forma normal. Las plagas más frecuentes que pueden atacar al laurel son: oidio, cochinilla y polilla. En los primeros dos casos, se trata con plaguicidas específicos, en el último, se aplica una solución de tanaceto..