El mejor camino para tu jardín: ladrillos y adoquines de granito.


11 Un jardín además de ser bello debe ser funcional, para ello es indispensable crear senderos y caminos.

Una magnífica opción son las baldosas de terracota o el césped, de las cuales hablamos hace unos días.

En ésta ocasión veremos la utilización de adoquines de granito o ladrillos para que tus opciones sean múltiples a la hora de construir senderos o caminos en tu jardín. En el caso de los adoquines de granito, el pavés o adoquinado de cubos de piedra caliza, hormigón o granito es el camino más duro y resistente. Ya sea en forma de piezas regulares de cantera o adoquines hechos a mano.

Soporta mejor que cualquier otro el pisoteo, el paso del tráfico rodado, etc.

Utilízalo sobre todo para los accesos principales, Su problema es el peso elevado a la hora de instalarlo y su alto precio. En lo que se refiere a los ladrillos, son muy adecuados para pavimentar un camino y pueden colocarse con un diseño preestablecido o simplemente uniendo los ladrillos entre sí. No resulta muy recomendable los tipos muy porosos, ya que sufren grietas en invierno como consecuencia del frío y las heladas. El ladrillo prensado es el más duro y el que mejor resiste la humedad.

Es importante que tengas claro qué uso quieres darle y, antes de decidirte por un tipo de acabado, valora aspectos como su factor deslizante, color y confortabilidad..