El mejor lugar para la piscina


11 Aunque no lo parezca, aveces resulta difícil encontrar la ubicación ideal para la piscina en el jardín.

Hay muchos factores que deben ser tenidos en cuenta: horas de sol, visibilidad desde la casa, etc. A menudo lo que más peso tiene es el espacio del que se dispone, el tamaño del terreno disponible reduce los emplazamientos posibles y limitan la decisión.

Cuando hay espacio de sobra es cuando realmente nos hemos de detener a valorar las posibilidades. Si bien en determinados casos lo deseable puede ser que la piscina esté en un lugar suficientemente visible, para controlar el baño de los niños por ejemplo, en otros puede resultar más cómodo tenerla en un lugar resguardado de la vista para que ofrezca intimidad. Colocarla en el centro o a un lado del terreno puede ser decisivo desde el punto de vista estético ya que romperá la continuidad de la zona verde del jardín.

Si el espacio no es muy amplio puede resultar más conveniente situarla en un lateral. Para hacernos mejor a la idea de cual será el efecto final conviene plantear la ubicación sobre papel, dibujar un plano de todo el terreno y sobre él colocar la piscina en diferentes situaciones hasta encontrar la que más nos convenza. .