El musgo en el césped y cómo eliminarlo


11 La labor que se realiza para eliminar el musgo que se va acumulando entre las plantas de césped se denomina escarificar.

Esta labor también es útil para mantener las hierbas con una buena aireación, y ha de realizarse en primavera y, opcionalmente (y sobre todo en céspedes castigados o con tierra arcillosa) en otoño. La labor de escarificado se complementa con el aireado, que es más profunda y de la que hablaremos aquí en otra ocasión. Las causas del musgo en el césped pueden ser: - Por un suelo demasiado ácido.

En este caso se puede corregir la acidez aplicando carbonato de calcio. - Por mal drenaje. La acumulación de agua y humedad favorece la aparición de hongos.

En este caso es conveniente realizar una corrección mediante laboreo (escarificado y aireado) y revitalización con nutrientes. - Rica pobre en elementos orgánicos.

Para ello se debe añadir en primavera un abono orgánico y un compostaje, tales tareas deben ser realizadas paulatinamente y durante varias temporadas. Existen escarificadores eléctricos, mecánicos o manuales. La elección de uno u otro dependerá siempre de la extensión del terreno a laborear. Más sobre la noticia: Interno.