Elección de los contenedores


11 Los contenedores no se limitan a macetas de terracota y plástico, a las formas clásicas y los recipientes comercializados de manera habitual.

Con un poco de imaginación es posible realizar recipientes personalizados que se adapten a nuestro gusto y estilo.

Observar el entorno, el estilo de la construcción y el tipo de planta nos será útil a la hora de escoger el tiesto o recipiente donde la vamos a ubicar. Aspectos que se deben tener en cuanta a la hora de la elección: Primero y primordial, el recipiente debe tener aguajeros para el drenaje.

Hay que hacer posible la evacuación del agua sobrante del riego para evitar la acumulación y consecuente pudrimiento de las raíces.

Considerar la posibilidad de heladas. La tierra se expande cuando se congela, lo cual puede producir el agrietamiento del recipiente si el material no aguanta la expansión.

En un clima frío, por tanto es mejor escoger materiales que aguanten, por ejemplo madera. En macetas de terracota y barro el agua se evapora con más facilidad que en las de plástico. Las macetas realizadas con plástico o pvc son las más ligeras.

El peso es un factor importante cuando la terraza está soportada por un elemento constructivo. Cuanto mayor sea el tamaño del recipiente menor será la frecuencia de riego.

Los recipientes pequeños se secan antes.

También es importante la cuestión del tamaño según la envergadura y tipo de planta. Más sobre la noticia: Interno .