Elegir el cortacésped


11 El cortacésped es una herramienta esencial para quien quiere cultivar un césped bonito.

A la hora de su adquisición hay una serie de factores importantes que deberemos tener en cuenta. Según la forma de corte podemos diferenciar helicoidales y rotativos.

Los helicoidales logran los mejores resultados desde el punto de vista estético, ya que apuran más el corte, los rotativos no dan resultados tan perfectos pero sí suficientes y la ventaja que tienen es que su afilado resulta más económico. Según el accionamiento distinguiremos manuales -para superficies muy pequeñas-, de motor eléctrico -para superficies mayores- y de motor a gasolina -para superficies considerablemente amplias-. Otro parámetro a tener en cuenta es el ancho de corte. Cuanto mayor sea, mejor será el rendimiento de la máquina.

Es especialmente importante en los terrenos grandes puesto que supondrá un ahorro de tiempo.

Los cortacéspedes incorporan otras características que no siendo quizás tan importantes como las anteriormente descritas, sí que pueden resultar interesantes: parar las cuchillas sin detener el motor, contar con tracción propia, sistema de mulching, amplia bolsa de recogida, carcasa ligera y resistente, etc. Resulta interesante detenerse a examinar estos puntos antes de decidirse en la compra del cortacésped. .