Elegir el mejor toldo para la terraza (II)


11 Ya estuvimos viendo el tema de los toldos para las terrazas con anterioridad, aunque centrándonos en los modelos más apropiados para balcones y espacios pequeños.

Hoy hablaremos de toldos para espacios amplios. Si el espacio no es excesivamente grande se puede instalar un toldo de brazo articulado sin problemas, pero cuando hablamos de cubrir superficies realmente amplias (de más de 4x3 metros, aproximadamente) hemos de buscar estructuras más resistentes. El toldo corredero es una cubierta horizontal que se desliza por un sistema de cuerdas movido por poleas.

Permite cubrir superficies muy amplias con una gran resistencia al viento y puede montarse de pared a pared, de pared a una estructura de dos patas, o con una estructura autoportante de cuatro patas. Otra opción es el cenador, tambien conocido como gacebo. Lo constituye una estructura de cuatro patas cubierta por una lona que no se puede mover y que permite instalar cortinas laterales, proporcionando mayor intimidad. Una importante opción para los toldos de gran tamaño es un motor para extenderlos o recogerlos.

Resulta bastante práctico, ya que la lona de estos toldos suele pesar mucho, y moverlos a base de manivelas supone un esfuerzo considerable. .