Enfermedades más frecuentes de las Azaleas


11 Para cerrar esta serie de posts que te he compartido a lo largo de casi dos meses acerca de una de mis plantas favoritas, hoy abordaré el tema de las amenazas más frecuentes a las que están expuestas las azaleas.Si hablamos de enfermedades, se destacan dos: Roya, es causada por hongos y se da fundamentalmente en razón de mal drenaje o estancamiento se agua sumado a falta de ventilación.

Hay que quitar las partes afectadas, y pulverizar con un funguicida adecuado. Mildew o Mildiú, se desarrolla en las hojas con la apariencia de una capa blanca aterciopelada  y termina volviendo a éstas de color amarillento.

También está causada por hongos. Solución idéntica a la anterior: quitar las hojas afectadas y pulverizar. En cuanto a plagas, sin duda te menciono al Thrip, que es un insecto chupador.

Notarás su presencia por su ataque directo a los capullos florales.

Esto provoca que las flores al abrir presentan manchas blancas y decoloración generalizada frente a otras flores sanas. Evita tener tu azalea en lugares secos y cálidos y estos insectos no prosperarán. Si quieres acceder a todos mis posts acerca de azaleas, aquí están los links para que puedas hallarlos con comodidad: Azaleas colorido y buen porte Consejos para el cuidado de azaleas Propagación y cuidados Tipo de suelo ideal Azaleas y rododendros .