Enfermedades que afectan a la Costilla de Adán (III)


11 Hablamos días atrás de las generalidades de la Costilla de Adán (Monstera deliciosa) y también sobre los insectos y parásitos que le afectan con mayor frecuencia.

Es un ejemplar realmente muy preciado, que alcanza una talla importante por lo que es recomendable cuidarlo con esmero. En esta oportunidad te propongo abordar el tema de las enfermedades y plagas a las que resulta, con mayor frecuencia, vulnerable. Una de ellas es es el Mildew (comunmente llamado Mildiú).

Hablamos en este caso de un hongo que afecta partes precisamente delimitadas de las hojas bien desarrolladas y que terminará literalmente matando a parte de los tejidos. ¿Cómo reconcerla? por típicas manchas grandes de forma irregular que finalmente se necrosan.

Es necesario pulverizar de inmediato con un buen producto fingicida en las dosis y frecuencias recomendadas. Otro de sus frecuentes problemas se llama Clorosis férrica, que identificarás rápidamente en caso que la planta presente decoloraciones a nivel de sus hojas que pueden transformarse en franco amarillamiento.

Básicamente hablamos de un problema falta de asimilación de hierro, por lo que puede fácilmente compensarse. Es importante en este caso saber el motivo por lo que esto llega a suceder, es decir, si se trata de un problema de absorción o de ph inadecuado..