Enkianthus: Un hermoso arbusto para cultivar en suelos ácidos


11 Muchas veces se nos hace difícil elegir las especies a cultivar, teniendo en cuenta las características de nuestros suelo.

Para que esta tarea sea más sencilla, te recomendamos una hermosa especie que se habitúa a los suelos ácidos sin ningún inconveniente. El Enkianthus es un arbusto caducifolio llamativo y resistente de hasta 3m de altura, con ramas verticales y hojas dispuestas en espirales que toman en otoño una coloración exquisita.

Una hermosa planta para cultivar junto con otras en zonas arboladas como coryopsis, magnolias, camelias. Prospera en suelos que retienen la humedad, ricos en humus, debajo de los árboles o a pleno sol en regiones frescas. Las flores son semejantes a campanas, en racimos inclinados.

Las flores pueden variar de crema verdoso a bronce profundo. Aunque, también en cierta forma son discretas en su coloración.

Su equilibrio las hace curiosas y encantadoras. No las podes a menos que necesites eliminar la madera vieja y marchita, en cuyo caso, hazlo a principios de la primavera..