Época de heladas: cómo prepararte


11 Cuando se avencina el clima frío, nos preocupa tomar las máximas precauciones contra uno de los enemigos más difíciles de controlar y que suelen hacer estragos en nuestros espacios verdes: las heladas.

Cuantas veces ta habrá sucedido - al igual que a mí - que hubieras querido cubrir alguna de tus especies favoritas, si tan solo hubieras "adivinado" que iba a helar.. La buena noticia que te comparto, es que ya no hay que estar adivinando.

Existen aparatos que nos permiten prepararnos ante el advenimiento de temperaturas bajas, y por tanto nos otorga tiempo necesario para proteger por lo menos algunas de nuestras plantas. Lo que ves en la imagen se llama Sensor de helada.

Es sencillo y muy fácil de instalar, y luego no necesitará ajustes.

Está diseñado con una estructura ultraresistente, lo que le hace muy duradero con expectativa de años de servicio  y confiabilidad.  Su doble capa de resina epox, aumenta la precisión de los sensores de temperatura. Puedes encontrarlo en casas de jardinería, donde podrás consultar mayores detalles, pero te adelanto que existen modelos llamados de "conmutación inversa", es decir que  podrás cerrarlo por encima de 3°C y abrirlo  por debajo de 3°C. Algunos detalles técnicos son: longitud 113 mm (ajustable) Punto de la temperatura: 3°C (37°F) + /2°C, con diferencial de temperatura: +/-1°C.

Capacidad nominal: 24VCA 6 amp.

Bajo voltaje Clase II (para usarlo con 24 voltios solamente)..