Es tiempo de plantar tomates


11 Si quieres tener tomates frescos este verano procedentes de tu propia huerta no dejes pasar más tiempo, la primavera está cerca y es buen momento para plantarlos. Las tomateras no son plantas complicadas y si no dispones de suelo para una huerta tradicional puedes cultivarlas en jardineras o macetas grandes.

Sea cual sea tu caso debes preparar la tierra aireándola para que se oxigene y abonando para proveer nutrientes. Mientras preparas la tierra donde colocarás las plantas siembra las semillas en semilleros.

Estos deben ser de poca profundidad y contener tierra para semilleros. Una vez sembrados habrá que buscarles una hubicación resguardada del frío y del viento donde llegue la luz del sol.

Si lo prefieres puedes comprar plantones ya algo desarrollados y plantarlos en el lugar donde quieras que se crezca la planta. Procura hacer el transplante a horas que no haga calor excesivo y riega en cuanto hayas terminado el proceso. Conforme las tomateras crezcan, necesitaran unas cañas para evitar sus ramas que se doblen y rompan por el peso de los frutos.

.