Especies acuáticas: La lechuga de agua


11 La lechuga de agua es una planta flotante originaria de las regiones tropicales de América.

Su nombre científico es: Pistia stratiotes, pero popularmente se la conoce como ?repollo de agua ?o ?lechuguita?. Descripción: Las hojas crecen formando una roseta flotante de color verde similar a la de la lechuga tierra.

Sus flores pequeñas surgen agrupadas en el extremo superior del pedúnculo que nace en el centro de la roseta, y aparecen en primavera y en verano. Cultivo: La lechuga de agua se destina al cultivo en acuarios, estanques o sitios húmedos próximos a fuentes con agua. Necesita luz directa o sombra parcial al aire libre; abundante iluminación en el interior.

Tiende a expandirse con facilidad, por lo que su crecimiento se debe controlar, en especial en los acuarios. No debe exponerse al frío porque puede morir: la temperatura ideal para la lechuga de agua oscila entre 20 y 30º C.

Se multiplica naturalmente sin intervención humana: las semillas son despedidas por los ejemplares, germinan en el fondo y salen a la superficie como nuevos brotes. También se reproducen mediante el surgimiento de vástagos rastreras que se generan sus propias raíces, y luego plantas nuevas. No es una especie sensible a plagas específicas..