Espuela de caballero: Para obtener una atractiva floración


11 Su nombre científico Delphinium elatum.

Su origen es de Europa y Asia.

Para su cultivo es ideal un clima templado, muy sensible a los vientos, por lo tanto hay que ubicarlos en lugares protegidos. Su suelo debe ser fértil, bien drenado, con PH neutro o levemente alcalino. Es una planta herbácea, perenne, con un tallo robusto de 0,5 a 1,80m de altura.

Tiene hojas pecioladas, de color verde grisáceo.

Flores blancas, rosadas, lilas o azules de 2 a 3 cm. simples o dobles, dispuestas en racimos simples de 10 a 30cm, a veces algo ramificados en la parte inferior, espolón largo y curvo. Se reproduce por semillas que se siembran en la primavera temprana en la oscuridad y también por división de raíces y gajos.

Es interesante su presencia en los canteros por lo atractiva de su floración y su altura.

Se plantan a una distancia aproximada de 40cm. Generalmente, tiene una floración importante a fines de la primavera, la cual se puede extender hacia una segunda de menor calidad si se corta el escapo floral. A veces se colocan tutores para sostener la vara floral y evitar que se vuelque con los vientos. Se podan en el otoño, son sensibles a los trasplantes.

Durante la época de reposo, espaciar los riegos.

En lo que se refiere al ataque de plagas y enfermedades, son sensibles al ataque de oídio y otros hongos, pulgones, caracoles y babosas, además de bacterias y virus..