Estanques en tu jardín de verano


11 Estanques en tu jardín de verano: con una pequeña inversión y algo de esfuerzo puedes embellecer tu jardín con sencillos pasos y consideraciones a seguir.

Siempre un estanque en tu jardín es ideal para lograr un área  de relax, paz interior y armonía para que disfruten niños o mayores y así crear una zona especial de nuestro jardín. Se pueden crear  espejos de agua grandes o pequeños según el espacio de que dispones, esto aumenta la  humedad ambiental y beneficia a otras plantas.

Los materiales que se utilizan son sencillos y realzan tu jardín. Aquí algunos pasos para realizarlo Cavar en la zona elegida a unos 15 centímetros de profundidad,  cubrir con una membrana impermeable (lámina de burilo, acrílico, etc.), hoy en día se puede conseguir de varias formas y gustos Colocar piedras pequeñas en el fondo para camuflar la lámina de plástico, y arena o arcilla para fijar las piedras Cubrirlo con agua limpia Decorarlo con plantas acuáticas, peces, juncos, flores acuáticas, piedras que sobresalgan del agua, etc. Consejos: -Se puede agregar luz artificial afuera o dentro del agua, existen peces ?limpia fondos? que nos ayudan con el aseo del estanque. -Las nenúfares son flores muy usadas para decorar y colorear un estanque. Relacionados: Cómo construir un estanque en el jardín Plantas para estanque: Azolla Los materiales que se utilizan son sencillos y realzan tu jardín.  Aquí algunos pasos para realizarlo: Cavar en la zona elegida a unos 15 centímetros de profundidad,  cubrir con una membrana impermeable (lámina de burilo, acrílico, etc.), hoy en día se puede conseguir de varias formas y gustos. Colocar piedras pequeñas en el fondo para camuflar la lámina de plástico, y arena o arcilla para fijar las piedras. Cubrirlo con agua limpia. Decorarlo con plantas acuáticas, peces, juncos, flores acuáticas, piedras que sobresalgan del agua, etc. Consejos: Se puede agregar luz artificial afuera o dentro del agua, existen peces ?limpia fondos? que nos ayudan con el aseo del estanque. Las nenúfares  son flores muy usadas para decorar y colorear un estanque. Relacionado:Cómo construir un estanque en el jardín Plantas para estanque: Azolla .