Exposición: El arte más pequeño, en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia


11 Hoy te presento una propuesta francamente diferente, que se mantiene hasta los primeros días de 2009 y por tanto puedes organizarte para poder visitar.

Se trata de una exposición de Nanoarte..., palabra que si no te suena familiar tendrás la oportunidad de conocer más a fondo. El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, abre invitación a lo que cataloga como el arte más pequeño en el botánico, y formalmente se ha llamado Nanoconfluencias: miradas artísticas hacia aquello inmensamente pequeño.

Esta exposición ha estado abierta desde el 11 de Noviembre de 2008 y permanecerá vigente hasta el 6 de Enero de 2009. Sus organizadores puntuales, son un grupo llamado Asociación Cultural de Piratas de la Ciencia y el Jardín. Sin duda la propuesta pretende promover interés en el impacto que los elementos "nano"o muy pequeños tienen en los múltiples aspectos de la ciencia en los que intervienen. Se afrima que el arte se inspira en este caso en los avances de la ciencia.

Habrá que ir hasta Valencia, visitar personalmente esta interesante y desafiante exposición para poder juzgar nosotros mismos estas refelexiones. Referido: Jardín Botánico de la Universidad de Valencia .