Extracción de Bulbos,cómo y cuándo se realiza


11 Llegamos a la cuarta y última entrega de esta serie dedicada a las plantas de bulbo.

Con el fin de que te queden todos los accesos juntos, repasamos los contenidos anteriores: en la primera entrega comentamos acerca de estas plantas y del tipo de suelo ideal para plantarlas; en la segunda sugerimos qué plantas elegir según la época y en la tercera hicimos un paso a paso acerca de la técnica de siembra de plantas de bulbo.  Para hoy, nos resta comentar aspectos del momento en que se sacan los bulbos de la tierra.  Cuando la planta decae, ya ha florecido y tanto el tallo com las hojas, ésta se vuelve mustia y tiende a secarse, es el momento de quitar los bulbos. Esto sucederá, unas 4 a 5 semanas después de la floración.

Es verdad que es posible dejarlo en el suelo; si esa fuera tu opción debes saber que se mantendrá en buenas condiciones como máximo durante dos o tres temporadas (años). Luego de eso, muere y es aconsejable retirarlo definitivamente. Para sacarlos, deberás hacer ese procedimiento con delicadeza, cortando restos de tallos y hojas.

Una vez hecho esto, los lavas y dejas secar bien.

Para su mejor conservación, colócalos en una caja de cartón en un lugar oscuro, frío y seco hasta que llegue el momento de su nueva siembra..