Falsas gramíneas, una alternativa paisajística


11 Las falsas gramíneas son una alternativa paisajística de notable valor en nuestros jardines.

La Ing.

Agrónoma Liliana Gutiérrez, nos presenta muchas de las variedades que pertenecen a esta familia de falsas gramíneas, que se se asemejan a las verdaderas por sus hojas acintadas y su movimiento dócil al viento. Por mencionar sólo algunas de las especies que veremos en el vídeo, comienzo por la Scirpus. Es una falsa gramínea con porte de mata relativamente baja, estéticamente muy bonita que presentan una inflorescencia blanca en sus extremos. Los Carex, son otra especie que otorga movimiento grácil y especialmente aportan un lindo toque de color anaranjado que armoniza muy bien en zonas verdes.

Una de las variedades, el Carex broncina, posee un color bronce increíble que provoca interesantes reflejos cuando impacta sobre él la luz del sol. Su potencialidad como hemos visto, está en combinarlas con otros arbustos y plantas frente a las que resaltan muy bien.

El llamado "pasto inglés" pertenece a esta categoría y son ideales -por ejemplo- para borduras. Relacionado: Penisetum bordó, gramíneas ornamentales.