Fertilizantes, cuándo aplicarlos y por qué optar


11 Si ? como yo ? no te consideras un sabio o sabia de los jardines, pero te empeñas en aprender y compartir, no dejes de prestar atención a estos conocimientos.

El rol de los fertilizantes es aportar a las plantas los nutrientes que requieren y por algún motivo el suelo no es capaz de abastecerles. Cada nutriente desempeña uno o varios papeles específicos dentro del ciclo evolutivo de vida de las plantas.

Puedes encontrar una amplia gama de fertilizantes en el mercado, pero mi sugerencia es que elijas fertilizantes completos, es decir que aporten el mayor número de nutrientes, para dotar de una fertilización completa y equilibrada a tus plantas. La aplicación de fertilizantes se hace para ayudar al crecimiento y desarrollo de las plantas y reponer al suelo los nutrientes extraídos y no es aconsejable realizarla en cualquier momento. Lo mejor es que planifiques y sigas con cuidado un programa de fertilización que contemple a lo menos tres o cuatro épocas clave para hacerlo. Básicamente como regla general, fertilizarás en época de cambios de estación, a saber: A: fines de otoño-principios de invierno (prestá especial atención a este período porque en esta época debés evitar la aplicación de fertilizantes en base a nitrógeno o aquellos en los que su formulación indique que el nitrógeno es el elemento en mayor proporción); B: fines de invierno-principio de primavera; C: fines de primavera - principios de verano; D: fines de verano - principio de otoño..