Fertilizantes organominerales ¿Qué son?


11 Existen como sabemos muchos tipos de fertilizantes y una primera gran distinción que hemos compartido otras veces es entre fertilizantes naturales o artificiales.

Enfocándonos al espectro de los fertilizantes orgánicos, es posible citar varias ventajas acerca de su uso, entre las que destaco las siguientes: * Incrementa la capacidad de regulación química del suelo, mejorando a su vez su estructura y aumentando su capacidad de retener agua. * La temperatura del suelo se estabiliza y aumenta la actividad microbiana Hay varios tipos de fertilizantes organominerales en el mercado, de modo que no sea un trastorno conseguirlos.

 Aquellos a los que podemos acceder con más facilidad son: compost, turba, humus de lombriz, resacas en general , resaca de río, pinocha y guanos varios. En un próximo post, ampliaremos acerca de los beneficios de adoptar el uso de este tipo de fertilizante, pero uno que puedo adelantar es que puede realizarse una única aplicación en vez de varias parciales y frecuentes, por su característica de liberación lenta. Referido: fertilizando.