Flora de Japón


11 Lo más destacado de la flora de Japón es la enorme variedad de especies diferentes con las que cuenta.

Esto se debe a la gran diversidad climática del archipiélago, con un amplio margen de temperaturas y gran cantidad de lluvia.

Casi el 70% de Japón está cubierto por bosques. La vegetación se distribuye en cinco zonas climáticas: la zona subtropical, la zona de temperaturas cálidas de bosques de árboles de hoja perenne, la zona de temperaturas frescas de bosques de árboles de hoja caduca y de hojas anchas, la zona subalpina y la zona alpina de las regiones montañosas. El pino y el cedro japoneses, son árboles que se encuentran en todo el archipiélago y están muy arraigados con la cultura del pueblo japonés.

Uno de los paisajes más destacados es el de Amanohashidate, en la provincia de Kyoto, donde más de 6.000 pinos forman líneas en el banco de arena. La planta más representativa de Japón es el sakura o cerezo japonés.

Desde la antiguedad ha sido el árbol predilecto de los japoneses y en la actualidad celebran una fiesta para la contemplación de las flores (hanami) cuando los cerezos están en flor. .